«THE INTERNACIONAL: DINERO EN LA SOMBRA» ESTÁ DIRIGIDA POR TOM TYWER Y PROTAGONIZADA POR CLIVE OWEN Y ARMIN MUELLER-STAHL

La película, que llegará a las pantallas españolas el próximo 24 de abril, es un thriller en el que un agente de la Interpol y una Fiscal de Distrito de Manhattan se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, ambos personajes siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional. Debido a su implacable tenacidad ponen en peligro sus propias vidas ya que sus objetivos no se detendrán ante nada, asesinatos incluidos, para continuar financiando el terror y la guerra. La película es un recorrido entre fríos edificios de acero y cristal, mientras que al agente de la Interpol se le van muriendo en los brazos, sucesivos colegas y hasta algún gángster.
El filme desarrolla la idea de que la banca no sólo es corrupta, sino que además financia el terrorismo, los atentados, el tráfico de armas y todos los males de este mundo: «Es un filme hecho mucho antes de que nadie imaginara la crisis financiera que se nos vino encima y en el que la banca es ya la personificación del diablo, hasta un punto paranoico», ha dicho este jueves en rueda de prensa su director, el alemán Tom Tykwer. Para éste, «el tema no es la crisis, sino un sistema demoníaco sobre el que monto todo un modelo social».
«Elijo mis papeles por el director que hay detrás, esta vez le tocó a Tykwer» ha asegurado Clive Owen, sentado al lado de Tykwer en la conferencia de prensa, aunque Owen ha cedido el honor de los mejores aplausos a su colega alemán Armin Mueller-Stahl.
Mañana viernes se abrirá la competición con la proyección de la producción danesa «Lille Soldat», de Annette K. Olesen, y «Ricky», del francés François Ozon, que protagoniza el español Sergi López. Fuera de concurso, «El lector», de Stephan Daldry, que vendrá de la mano de sus dos protagonistas, Kate Winslet y Ralph Fiennes.