El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá estrena «Santa Juana de la Cruz»

El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá continúa llevando a las tablas distintos espectáculos en su decimoséptima edición. Uno de los estrenos absolutos ha llegado de la mano de Ana Contreras, creadora del montaje «Santa Juana de la Cruz», este 1 de julio, donde ha podido verse en la ciudad complutense en la plaza de San Diego.

El espectáculo centra su atención en la figura de Juana de la Cruz (1481-1534), una mujer que perteneció a la orden de San Francisco y desarrolló diferentes labores a lo largo de su vida. Fue párroco, abadesa, teóloga, mística, visionaria, consejera de Cisneros y El Gran Capitán, escritora, dramaturga, compositora y directora de escena. A partir de sus textos, la pieza indaga en aspectos como la palabra, el cuerpo y el tiempo.

La espiritualidad y la reivindicación del liderazgo femenino son dos de las bases sobre las que se apoya un montaje creado que torno a la figura de una mujer que podría ser una referencia en la sociedad contemporánea. El elemento litúrgico y la quietud se suman a una propuesta en la que participan diversas asociaciones y personas de Alcalá de Henares y de la Comunidad de Madrid.

Ana Contreras firma la dramaturgia y la dirección escénica de un montaje creado en estrecha colaboración con Clásicos en Alcalá. El reparto está compuesto por Isabel Arcos, Leire Asarta, Lara Contreras, María Victoria Curto, Huichi Chiu, Ana Fernández-Vega, Victoria Gullón Diego, Concha Real, Reyes Rodríguez Fernández-Salguero y Silvina Rodríguez.