El Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona estrena un drama de Josep Maria Miró en el que vuelve a tratar el miedo y la desconfianza del hombre con sus semejantes

Un grupo de vecinos prepara una celebración en un pabellón próximo a la salida de la localidad, junto a un bosque por donde transitan inmigrantes ilegales. De repente, aparecen una serie de amenazas que provocarán que su pacífica convivencia, presa del pánico, peligre.
Después de su reciente debut en castellano con «Olvidémonos de ser turistas», Josep María Miró vuelve a la carga con «Temps salvatge»,
un drama en el que vuelve a tratar el miedo y la desconfianza del hombre con sus semejantes.

Miró nos invita a descubrir la urbanización a través de los ojos de una de las protagonistas, Ivana, una joven de 17 años que llega allí en busca de un «lugar bonito para vivir», como seguramente acabaron llegando el resto de vecinos. Sin embargo, esa situación un tanto apocalíptica terminará por sacar a la luz el lado más oscuro de la personalidad individual de cada vecino, cuando lo que está en juego es la propia supervivencia de la comunidad.

«Temps salvatge» es una obra que cuestiona si realmente el lugar en el que vivimos tiene una belleza real o imaginaria… O es simplemente una mentira. «Reclama la necesidad urgente de encontrar instrumentos éticos, tanto individuales como colectivos, para convivir con nosotros mismos y con los demás «, explica su director. » Yo, como Ivana, me pregunto: ¿Es éste un lugar bonito para vivir?».

Miró, uno de los autores catalanes del momento, lleva al Teatre Nacional de Catalunya este montaje que permanecerá en cartel hasta el 17 de junio. El reparto lo conforman Manel Barceló, Carme Elias, Sara Espígul, Borja Espinosa, Eduard Farelo, Marina Gatell, Alicia González, Míriam Iscla, Laia Manzanares y Malcolm McCarth, bajo la dirección de Xavier Albertí. Este es el último estreno de la temporada 2017-2018 en la Sala Grande.