La película supone el debut en el largometraje de la cortometrajista y documentalista Giovanna Ribes

La hasta ahora cortometrajista y documentalista Giovanna Ribes hace su primera incursión en el largometraje con «Un suave olor a canela», película que refleja una apuesta por la vida en torno a una mujer con cáncer que se enfrenta a la enfermedad con valentía, con Mireia Pérez como gran protagonista.

La película refleja la lucha por la vida de Valia, una mujer joven, solitaria e introvertida, una creadora de espacios visuales y escritora que ha sido aclamada por la crítica intelectual y a la que acaban de detectar unos pequeños tumores. Su vida cambia cuando conoce a Guido.
La película está protagonizada por Mireia Pérez y Paulo Pires, un reconocido actor luso que hace su primera incursión en el cine español, después de participar en series como «Los Serrano» y «Ellas y el sexo débil», con Juan Mandli, Lola Moltó, Rosana Pastor, Sergio Villanueva, Diego Ramírez, Mar Mandli y María Miñaya completando el reparto
Esta historia de Valia (personaje que incorpora Mireia Pérez) es un conmovedor viaje donde, el descubrimiento del cáncer y su forma de enfrentarse a éste, la lleva a abrir su vida a la belleza de su alrededor, creada con la ayuda de Carlos Ramón (dirección de arte) y Gabriel Guerra (dirección de fotografía).
«Esta película tiene un importante carácter internacional, tanto por su casting como por la historia en sí misma. Es una historia dulce, humana, y aunque la muerte está presente, es un canto a la vida que Giovanna Ribes, directora y guionista, ha sabido reflejar con gran sensibilidad”, recuerda Paloma Mora, productora ejecutiva del filme junto a la propia directora.
La película se rueda en Valencia y alrededores, incluyendo decorados en la Ciudad de la Luz y con algunas localizaciones también en Berlín, durante seis semanas, con 1,29 millones de euros de presupuesto. La producción es de Taranná Films, empresa de la que Giovanna Ribes es su administradora única.