Christopher Neil presenta «Goats» en Sundance

El martes recibió el bautizo de fuego como director de largometrajes Christopher Neil, sobrino no muy conocido del gran Francis Ford Coppola. El título del film, «Goats» («Cabras») sobre el papel no promete gran cosa. Pero, ya está creando olas y crece en la atención de críticos y distribuidores. Se sabe que el mastodóntico patriarca le ayudó a erigir la pieza.

En Utah, Festival de Sundance, Neil ha declarado que «Francis ha visto una serie de escenas y fue enormemente generoso al ayudarnos con indicaciones para el montaje. Me retó a reformar ciertas partes de la historia y casi me dió una clase de narrativa cinematográfica que había olvidado».
Añadió, «constantemente nos ayudamos de forma mutua», refiriéndose a sus primos Sofia (él se ha ocupado de las audiciones y ensayos de las tres películas de la autora de «Lost in tranlation», «Las vírgenes suicidas», «Maria Antonieta» y la triunfante «Nowhere») y Roman. Otro primo, el hijo de la actriz Talia Shire, Jason Schwartzman (de la serie de culto «Bore to death») colaboró en la composición de la banda sonora. Realizar «Goats» ha costado nueve años y es una historia del fin de la inocencia interpretada por la estupenda Vera Farmiga («El niño del pijama de rayas», «The departed»,»En las nubes»), Justin Kirk, Minnie Driver, Ty Burrell, el recuperado David Duchovny y un nuevo en esta plaza llamado Graham Phillips, conocido por su participación en «The Good Wife».
La trama se basa en una familia compuesta de personas de diferentes personalidades… como los Coppola. Finalizó Neil, «Sofia, Francis y todos me dijeron que mi primera película debía de tener un contenido personal y yo soy…un buen escuchador». Este universo mundo agradece la llegada de un nuevo talento de la saga.