EL ACTOR APARECE COMO ATTICUS FINCH, SU EMBLEMÁTICO ROL DE «MATAR A UN RUISEÑOR»

El Correo estadounidense acaba de celebrar a uno de los actores más admirados y queridos y le ha dedicado un sello en el que aparece como Atticus Finch, de «Matar a un ruiseñor», quizá su rol más emblemático. Entre los muchos que interpretó. Esta semana, en el teatro de la Academy of Motion Picture Art and Sciences de Beverly Hills, se presentó el sello de la colección Legends Forever.

En el acto, Sidney Poitier, Felicia Farr viuda de Jack Lemmon, Sally Kellerman, Jimmy Smits y Marsha Hunt entre otros. El grandioso acto -con más de 1.300 asistentes- fue organizado a la perfección por la U.S. Post Office, la Academia de Cine y la familia Peck. Sharon Stone fue la maestra de ceremonias y Natalie Mains, la líder de las Dixie Chicks, cantó el himno nacional.

Se proyectaron clips de las películas más memorables del que fuera también presidente de la Academia y al finalizar, sus parientes -su viuda Veronique, y sus hijos Cecilia, Anthony y Carey- recordaron al hombre que conocieron , amaron y rememoraron sus muchos actos de activismo político anónimo. Laura Dern recordó al artista y humanista, Morgan Freeman hizo reir a todos contando una anécdota que le había ocurrido con Peck y que involucraba al capitán Ahab, 30 años antes. El senador Chris Dodd, debutó en el estrado de la Academia, de la que es nuevo presidente, recordó los servicios de Peck a la entidad también como presidente y el prestigio que trajo consigo. La ceremonia de una hora de duración fue rematada con brillo por la propia Stone, quien recitó un poema compuesto por una nieta de actor y la proyección de varios clips de «Vacaciones en Roma» y del documental de Cecilia Peck, «Una conversación con Gregory Peck».

Cecilia narró a la audiencia de la experiencia de rodar con su padre, de haberle mostrado un primer montaje y pedido su aprobación. Cecilia temía que él quisiera cortar su discurso en favor del control de la armas, y como él la pidió que lo alargara. Preguntado por cómo le gustaría ser recordado, dijo: «Como un buen padre y marido, narrador de historias y la esperanza de haber realizado algunos trabajos que perduraran en el tiempo». Una recepción regada con champán remató la jornada. Esta semana, el sello salió a la venta. Así, Atticus Finch y Gregory Peck juntos, servirán para enviar cartas selladas con un mensaje de arte y esperanza.
La filatelia y el cine viven un permanente romance desde hace años. También está semana en España se han dedicado sellos de correos al 25 aniversario de los Premios Goya y a la película triunfadora este año, «Pa negre» («Pan negro»).