«Invernadero», que acaba de pasar por el Teatro Palacio Valdés de Avilés, se representará en el teatro La Abadía de Madrid dirigido por Mario Gas y protagonizado por Ariadna Gil
La obra «Invernadero», de Harold Pinter (1930-2008), se representará en el teatro de La Abadía de Madrid, del 26 de febrero al 2 de abril. Ha tenido su estreno en Avilés y tras La Abadía de Madrid emprenderá una gira por España. El montaje está dirigido por Mario Gas. Ya han comenzado los ensayos, que Mario Gas compatibiliza con su labor como actor en «Largo viaje del día hacia la noche», de O’Neill. Entre los protagonistas de «Invernadero» se encuentran Ariadna Gil y Javivi.
«Invernadero» es una obra casi inédita en España: Sólo un grupo independiente se atrevió a montarla en Madrid a principios del 2000. Para Mario Gas, «es una obra buenísima que Pinter escribió en 1957, la aparcó más de 20 años, luego la retocó, y finalmente la estrenó en 1980. Se trata de una farsa sangrienta, lúcida y demoledora”, explica.
«Invernadero» tiene siete personajes. «Es un Pinter químicamente puro, un Pinter rebosante de una comicidad negra tremenda”, señala Mario Gas, que ha dirigido más de cien obras teatrales. El montaje se presenta lleno de alicientes. Mario Gas en la dirección, Ariadna Gil como protagonista, y todo sobre un texto desconocido de Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005, y autor de obras memorables, como «La fiesta de cumpleaños», «Retorno al hogar» o «Traición».