Inaugurada una exposición al aire libre de cine de animación en el festival de Málaga

El Festival de Málaga. Cine Español cuenta en esta edición dentro de la sección de Animazine con un espacio para las exposiciones, que que ha sido inaugurado este sábado 21 de abril.La calle Larios de la capital de la Costa del Sol acoge este año una exposición dedicada al 40 aniversario de BRB Internacional una de las productoras de animación con más historia de nuestro país.

Las obras de BRB han dado la vuelta al mundo y personajes como David El Gnomo, D’Artacan o Willy Fog han alcanzado, indiscutiblemente, la categoría de «grandes clásicos”. Actualmente, BRB también produce exitosas series como «Berni», «Suckers», «Canimals», «Kambu» o «Zoobabu», que incorporan lo último en diseño y tecnología. La calle Larios acoge este año una exposición dedicada al 40 aniversario de una de las productoras de animación con más historia de nuestro país.
Además, se expondrán una serie de carteles representativos de las películas y proyectos de Animazine que serán exhibidos en las distintas secciones del Festival.
Para seguir animando las calles de Málaga este domingo domingo 22 de abril dará comienzo a las 12.00 h. la Cabalgata Animazine, en la que más de 15 personajes animados recorrerán la calle Larios y la Plaza de la Constitución.
Por otra parte, el pasado lunes 16 de abril comenzó el Taller «Creando con Imaginarium” en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Este taller, que es impartido por el especialista en animación David Ibernia, tiene como objetivo fomentar las actividades creativas y estimular la imaginación y el trabajo en equipo entre alumnos de entre 8 y 16 años. A través de la técnica de animación «Stop Motion”, que consiste en reproducir el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías, los alumnos realizarán dos piezas: una mini historia y una cabecera utilizando los personajes Amanda Family.