Además de coprotagonista, el actor y director será el responsable de la nueva entrega del analista de la CIA Jack Ryan

El actor y director se encuentra de nuevo en un gran momento. El año pasado Kenneth Branagh ganó un BAFTA por su recreación del detective decadente Wallander. Dirigió «Thor» con el señor Pataky y le acaban de ofrecer el rol de megavillano en un thriller de acción que retoma la figura del analista de la CIA Jack Ryan. Produce Paramount, desde dónde no se ha decidido el título de la cinta. Branagh también dirigirá. Ryan, que fue inhabitado por Alec Balwin y Harrison Ford, estará esta vez representado por el muy emergent Chris Pine.

Paramount espera revigorizar la franquicia. El Ryan de Pine será un ex marine que trabaja como un analista financiero de éxito en Moscú. Accidentalmente descubré un complot de su jefe para financiar un ataque terrorista que logre colapsar económicamente los Estados Unidos de América del Norte. Deberá correr contra el tiempo para salvar a su país y a su mujer.

Branagh se hará cargo del villano ruso, que traza un plan para que el dólar pierda todo su valor. Produce Lorenzo di Bonaventura, junto con Mace Neufeld y David Barron. Cofinancia el film David Ellison, cuya Skydance Productions también producirá ejecutivamente la película. Jack Ryan ha sido creado por el escritor Tom Clancy. Es un momento dorado para el irlandés desde que este año estuvo nominado al Oscar por interpretación de sir Laurence Olivier en «Mi semana con Marilyn». Y se prepara para dirigir de nuevo la secuela «»Thor: The Dark World», basada en el personaje del cómic Marvel. El director de «Enrique V» y fundador de la compañía teatral Renaissance está representado por WME, Hofflund/Polone y Troika.