EL PRESTIGIOSO MÚSICO CINEMATOGRÁFICO SE ENCUENTRA DE GIRA POR ESPAÑA

El prestigioso músico cinematográfico, pianista y director de orquesta Michael Nyman, que esta pasada semana ha ofrecido conciertos en ciudades como Cádiz, Murcia, Madrid, Gijón y Barcelona, inaugurará el Festival Internacional de Documentales Documenta Madrid.

Michael Nyman inaugurará la VI edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid con la interpretación al piano de una de sus composiciones en el Teatro Fernán Gómez de Madrid el próximo el 1 de mayo.
El certamen, que se prolongará hasta el día 10 del mismo mes ha obtenido un nuevo récord de participación con un total de 1078 cintas provenientes de un mayor número de nacionalidades que en ediciones precedentes. Por primera vez, todas las películas que participen en las Secciones Competitivas se proyectarán en estreno riguroso en España. Michael Nyman nació en Londres en 1944. Está como uno de los compositores, pianistas y directores de orquesta más prolíficos del panorama actual y, sin duda, uno de los que ha obtenido más éxito comercial. Estudió música en la Royal Academy of Music y en el King’s College. Tras una época como crítico musical, debutó como compositor con la creación de bandas sonoras para cineastas como Peter Greenaway. Son famosas sus partituras de títulos como: «El contrato del dibujante» (1982), «El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante» (1989), y «Prospero´s Books» (1991), entre otros. Su nombre irá siempre unido al de la oscarizada «El piano» (1993) de Jane Champion, por la que fue nominado a un Globo de Oro y cuyo álbum ha vendido más de tres millones de copias. Además, es el responsable de las composiciones musicales de cintas tan dispares como el estilo cinematográfico de sus directores: «9 Songs» (2005) y «Wonderland» (1999) de Michael Winterbottom; «El marido de la peluquera» (1990) de Patrice Leconte; «Carrington» de Christopher Hampton (1995); «El final del romance» de Neil Jordan (1999) o «La habitación del hijo» (2001) de Nani Moretti, entre otras.