Jorge S. Pallás rueda «La vecina de al lado», que trata temas como el amor, la amistad y la muerte, los desahucios o el paro

El debutante Jorge S. Pallás rueda un drama social que define como «un canto a la vida, a la esperanza y al no rendirse bajo ninguna circunstancia”, que está escrito por José Luis Feito. Luisa Ezquerra, Vicenç Miralles y Yolanda Boyano protagonizan la película que trata temas como el amor, la amistad y la muerte y otros, de plena actualidad social, como los desahucios o el paro.

Se trata de un drama social que se rueda en Madrid durante seis semanas, que sigue a Leonor, una mujer muy activa a pesar de sus setenta años. No la ha detenido la grave enfermedad que consume su cuerpo. Vive en un edificio vendido a un fondo buitre y lucha por sus tres vecinos, mayores que ella. Pepe llega al edificio tras un fracaso matrimonial y empresarial. A sus cincuenta años, se encuentra perdido. Por fortuna, un viejo amigo le da la posibilidad de vivir, por un tiempo, en el viejo piso de su madre. Allí conocerá a Sara, una mujer joven e inteligente que llega desde una ONG para cuidar de Leonor.

«Destacaría del guión su fe inquebrantable en el ser humano. Aborda como todos podemos salir de situaciones imposibles y como poner freno a la desdicha con una sonrisa. Son los valores humanos los que podemos tocar y sentir en cada secuencia. Cuando me leí el guión sentí la necesidad inmediata de ponerle imágenes, de ser partícipe de una historia que tiene que ser contada, que el público necesita ver para poner sentimientos a su día a día. La gran ciudad se convierte en cómplice de esta historia, es un personaje más que vibra y vive con nosotros”, cuenta José Luis Feito, guionista y productor ejecutivo.

«Si hubiese podido elegir cuál es la primera película de mi vida, hubiese elegido una y mil veces «La vecina de al lado». Es una cinta que nos puede tocar a cualquiera de cerca, con una protagonista, Leonor, que es un auténtico vendaval de los que entran en tu vida y lo ponen todo patas arriba. Por ello estoy muy agradecido de poder formar parte de este proyecto y hacerlo además con todo este equipo humano que sin duda se está dejando la piel para que todo esté a la altura del reto”, añade Alfredo Fillol, jefe de producción.

«La vecina de al lado» usa «el entorno con los elementos que lo componen para transmitir como cada personaje atraviesa una serie de situaciones que les coloca en un sitio concreto y un momento determinado de sus vidas. Para Jorge y para mí es importante contar con imágenes generando una atmósfera que, mediante la luz y el encuadre, explique como es cada personaje para poder llegar al espectador causando la máxima empatía y reflejando los personajes de José Luis Feito de la manera más verosímil posible”, comenta Javier de la Iglesia, director de fotografía.