LA FAMILIA DE LA ACTRIZ SOLICITA QUE QUIENES QUIERAN HONRARLA, HAGAN DONATIVOS A LA FUNDACIÓN CONTRA EL SIDA QUE ELLA CREÓ EN 1991

El mítico James Dean sufrió abusos a la edad de 11 años, según reveló la recientemente fallecida Elizabeth Taylor en unas declaraciones realizadas hace 14 años, cuyo contenido no ha sido desvelado hasta ahora por un pacto con su entrevistador. Así lo explica Kevin Sessums en la publicación The Daily Beast, donde da detalles de la entrevista que le hizo a Taylor en su residencia de Bel Air (Los Ángeles, California) en 1997 para la revista Point of View.

«Amaba a Jimmy. Te voy a contar algo, pero es off the record (declaraciones que no se pueden publicar ni atribuir a la persona que las realiza) hasta que me muera ¿vale?» le dijo entonces Taylor, fallecida el miércoles a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles, víctima de una insuficiencia cardíaca. «Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre murió, comenzó a sufrir abusos por parte del pastor (de su iglesia). Creo que aquello le persiguió durante el resto de su vida. De hecho, sé que fue así. Hablamos mucho sobre ello», explicó la actriz, que compartió escenas con Dean en «Gigante» (1956), de George Stevens. La actriz reveló que durante el rodaje de «Gigante», «pasábamos muchas noches en vela hablando y hablando, y esa fue una de las cosas que me confesó».
Elizabeth Taylor ha sido enterrada en el mismo cementerio en el que yace su amigo Michael Jackson, el Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde la familia celebró ayer un funeral en la más estricta intimidad. La familia de Taylor ha pedido que, en lugar de enviar flores, quienes quieran honrar a la actriz hagan donativos a la fundación contra el sida que creó en 1991.