El Teatro Valle Inclán de Madrid presenta tres piezas breves delnobel belga Maurice Maeterlink

El Centro Dramático Nacional apuesta por la producción de tres piezas breves del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck, figura clave de la literatura europea contemporánea. Considerado por ser uno de los grandes exponentes del teatro simbolista, su particular estilo le valió el Premio Nobel de Literatura en el año 1911. En esta ocasión, la cartelera madrileña recibe el estreno de «Trilogía de la ceguera».

La propuesta del CDN está integrada por «La intrusa», «Interior» y «Los ciegos», textos escritos entre los años 1890 y 1894. Todos tienen en común el interés de su autor por aspectos íntimamente unidos al hombre contemporáneo. El silencio, la soledad, la angustia, el miedo a lo desconocido o la negación de la muerte son elementos que aparecen en escena en un montaje hipnótico, íntimamente ligado al cine de suspense y a las emociones más profundas del ser humano.
Tres creadores son responsables de las labores de adaptación y dirección de cada una de las piezas: Vanessa Martínez («La intrusa»), Antonio C. Guijosa («Interior») y Raúl Fuertes («Los ciegos»). El elenco actoral es el mismo para todas ellas y está integrado por Lucía Barrado, Quique Fernández, Lucía Fuengallego, Pablo Huetos, José Vicente Moirón, Celia Nadal, Verónica Ronda, Pedro Santos, Carlos Silveira y Gemma Solé.
El equipo de «Trilogía de la ceguera» se completa con la presencia de Ana Rodríguez Partearroyo (traducción), Mónica Teijeiro (escenografía), Ana López Cobos (vestuario), Daniel Checa (iluminación) y Mariano García (diseño de sonido). El espectáculo podrá verse entre los días 22 de abril y 24 de mayo en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán de Madrid. El jueves 7 de mayo tendrá lugar un encuentro con el público asistente al terminar la función.