adaptación del libro de de Sir Ranulph Fiennes en el que cuatro soldados británicos fueron asesinados por un grupo llamado «La Clínica» bajo las órdenes de un jeque

Clive Oween ha decidido frenar algo su densa carrera para alegría de su familia. Tras Toronto y el Zinemaldia donostiarra, se dará un descanso. «Killer Elite», su nueva película, es una adaptación del libro de 1991 de Sir Ranulph Fiennes a partir del texto en que el expedicionario y pariente de Ralph y Joseph narró como cuatro soldados británicos fueron asesinados por un grupo llamado «La Clínica» bajo las órdenes de un jeque, cuyos hijos fueron muertos por las fuerzas británicas en Omán.

A sus 46 años, el actor de Coventry dice dudar de que los hechos ocurrieran tal cual. Él camina con el guión. Owen encontró el exito al comienzo de los años 90 con la serie televisiva «Chancer», debutó en el cine con la excelente «Croupier» hasta «Children of Men», «The Inside Man» e «Intruders». Junto a él, Jason Statham y Robert de Niro. El actor admite que su éxito es mayor en Estados Unidos que en su patria, por haber rodado demasiado seguido y que muchas veces ha pensado en dejarlo. «Me cansé de encadenar tantas películas».
Siempre he sido un apasionado de la interpretación, es lo único que sé hacer, pero el ritmo reciente ha sido excesivo». Padre de dos hijos, en «Intruso», de Juan Carlos Fresnadillo, ha podido indagar en los miedos y emociones que los padres pueden pasar a sus hijos. «Killer Elite» le intrigó y fascinó por lo que ocurre dentro de esas entrenadísimas fuerzas de élite. Tras situaciones intensas, que les ocurre cuando se deben de retirar y llevar una vida normal. La considera su primera película de acción y disfrutó del rodaje. Hace años se especuló que heredaría el tuxedo de James Bond, antes de que Daniel Craig se hiciera con el rol. Cuando está en Londres evita las alfombras rojas y los restaurantes de moda. No quiere emigrar a USA y sus dos hijas están matriculadas en colegios de la capital. Reside allí desde 1984 cuando llegó para estudiar arte dramático. Echa de menos el teatro -empezó en una función del colegio- aunque tiene muchos proyectos cinematográficos.
«Shadow Dancer», de James Marsh (director de la oscarizada «Man on the Wire») le introducirá en la historia de una militante del IRA, quien tras fallar en explotar una bomba, es forzada a integrarse en el M15. Le acompañarán Andrea Riseborough (de «W.E.», el patinazo de Madonna) y Gillian Anderson. De momento, se le podrá ver encarnando a Ernest Hemingway en «Hemingway & Gellhorn», para la cadena HBO. Su tercera mujer, Martha Gellhorn será interpretada por Nicole «Botox» Kidman.