El cineasta gallego vende «Red Lights», su nuevo proyecto, ante compradores de todo el mundo en el American Film Marker
El gallego Rodrigo Cortés es «el chico del poster» en el formulista Hollywood de nuestros días. Tras asombrar a propios y extraños (crítica, audiencia y festivales) con «Buried (Enterrado)», matando bien muerto a base de arena del desierto iraquí al marido de Scarlett Johansson Ryan Reynolds, dándole categoría por primera vez de actor «bona fide»y no de «me duele la cara de ser tan guapo»y ser comparado con Alfred Hitchcock, se ha presentado en el AFM (American Film Market) para «vender»su próximo proyecto, con excelentes resultados.
Con una ofensiva llena de encanto (a la gallega, tipo pulpo Paul, que en paz descanse), Cortés buscó financiación para «Red Lights» («Luces rojas»), que contará con un reparto de vértigo: el gran Robert De Niro, la grande (el tamaño importa) Sigourney Weaver y el fabuloso Cillian Murphy («The wind tha shakes the barley», «Vacaciones en Plutón»).
«El protagonista principal muere a la mitad del metraje así que espero que esto conmocione al público y le ponga al borde de un ataque de nervios», anunció Cortés ante los asombrados compradores, para añadir muerto de risa, es «es broma». Sucintamente, el director de «Buried (Enterrado)» narró: «Se trata de una historia enclavada en el género de ciencia ficción de terror en la que dos investigadores escépticos (Weaver, Murphy) investigan a un fradulento poseedor de poderes psíquicos (De Niro) que ve muertos». Vaya, un poco al estilo del Uxbal de Javier Bardem en «Biutiful» o al niño de «El sexto sentido». Ni que decir tiene que la sala estaba a rebosar en el hotel Viceroy durante el desayuno de la presentación en el que Cortés estuvo acompañado por el perturbador Murphy, andrógino y de aspecto casi femenino.
Producirá la cinta el propio Cortés junto a Adrian Guerra. Para las ventas en Estados Unidos se encargará GK Films, una división de Parlay Films. De momento, iniciaron negociaciones para la compra Samuel y Victor Hadida para Metropolitan, Wild Bunch para Alemania, Dutchfilmworks para el Benelux, Eagle para Oriente Medio y Pinema para Turquía. La veterana Lisa Wilson se encarga de negociar desde Parlay Films con el Reino Unido e Italia, en plenas negociaciones. Wilson anticipó que antes de que el AFM finalice, la película estará vendida y prefinanciada. Para España, Adrian Guerra se encargará de todo desde Versus Entertainment.
Un socio clave es Corea del Sur desde la nueva CSe Entertainment, con Cindy Cowan y Soo Mi Kim, a la cabeza. Ellos, también desde Blue Storm Productions están asociados a Versus Entertainment. La reunión finalizó satisfactoriamente y se puede anticipar que «Red Lights» será otra gran sorpresa para 2011 y Cortés quedará consagrado como el gran visionario que es.