LA PELÍCULA ORIGINAL LA DIRIGIÓ SAM PECKINPAH EN 1969 Y ESTÁ PRESERVADA COMO PATRIMONIO AMERICANO POR LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE EE.UU.

El director Tony Scott («Enemigo público», «Domino», «Imparable»), un exsperto en cine de acción, tiene previsto realizar un remake de «Grupo Salvaje», la famosa película de Sam Peckinpah, considerada una de las obras maestras del western. El proyecto, que se encuentra en una fase inicial, cuenta como productor con Jerry Weintraub («Karate Kid», 2010)

«Grupo salvaje» (1969) estuvo protagonizada por William Holden, Robert Ryan, Ernest Borgnine y Warren Oates y contaba la historia de una banda de viejos forajidos que se resisten a cambiar su forma de actuar a pesar de que el salvaje oeste que ellos conocieron se extingue a principios del siglo XX. Amistad traicionada, personajes desarraigados y violentos y pistoleros otoñales, a través de la historia de una banda de forajidos en la que será su última misión en un lejano oeste cambiante por el ritmo de los tiempos. En esta dramática lucha entre el nuevo Oeste que surgía con los albores del siglo XX y el viejo oeste que se esfumaba para siempre.

La película causó controversia tras su debut por lo explícito de su violencia, algo que acompañó siempre a las películas de Peckinpah, y en 1999 fue seleccionada por el National Film Registry de EEUU para su conservación como parte del patrimonio de la Biblioteca del Congreso. En su momento Peckinpah montó la película con una duración de 190 minutos, siéndole suprimidos 52 por parte de los productores. El filme fue nominado al Oscar en las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Música.