El protagonista de «Ong Bak», una de las sagas de artes marciales más popular de los últimos años se convertirá en trilogía

Tras el sorprendente éxito en 2003 con «Ong Bak: El guerrero Muay Thai» y regresar hace pocos meses con la secuela, «Ong Bak 2: La leyenda del Rey Elefante», donde además de ser el protagonista también hizo labores de director, Tony Jaa se prepara de nuevo para llenar los cines de de saltos, piruetas, patadas, rodillazos, puñetazos y mamporros varios a ritmo vertiginoso con una tercera entrega de la saga.

Como las dos anteriores, «Ong Bak 3» se basará en acción a raudales- El filme podría ver la luz a principios del próximo año pero solo en los cines de Tailandia. Como en las dos entregas anteriores su exportación a otros mercados tendría que esperar un año más y no llegaría a los cines internacionales hasta bien entrado el 2011.
«Ong Bak: El guerrero Muay Thai» fue dirigida por Prachya Pinkaew en 2003. Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se encuentra en el Templo de Nong Pradu, en la Tailandia rural. Todos los habitantes que allí residen piensan que esa figura les protege de cualquier mal que les pueda acontecer. Un aciago día, un ladrón roba la cabeza del Buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. La película consagró internacionalmente a Tony Jaa. Tras esta primera entrega llegó, en 2008 «Ong Bak 2. La leyenda del rey elefante», de nuevo con Tony Jaa, con dirección de Tony Jaa (Panom Yeerum) y Panna Rittikrai, que lanzó internacionalmente el nuevo cine tailandés. Ahora se prepara ya la tercera entrega.