El actor, que esta semana estrena «No mires atrás», interpreta al cabeza de familia que ve cómo su hija menor es víctima de un tiroteo

La ciudad italiana de Bari será el escenario desde el próximo 9 de mayo del rodaje de «È stato il figlio», primera película en solitario de Daniele Ciprì, cuyo protagonista es Toni Servillo. El actor, que esta semana estrena en España «No mires atrás», de Andrea Molaioli, y que tiene pendiente el estreno de la siguiente película de la directora, «Il gioiellino», interpreta a un grotesco padre siciliano.

La película, cuyo guión ha sido escrito por el propio director junto a Massimo Gaudioso a partir de la novela homónima de Roberto Alajmo, narra la historia de una familia que ve cómo su hija menor es víctima de un tiroteo. «Está ambientada en Sicilia, pero no es una película sobre la mafia”, ha declarado Servillo. «Interpreto a un padre que tiene una relación muy fuerte con su hijo, un personaje con tintes cómicos y grotescos, aunque también dramáticos”.
El director y actor Toni Servillo nació en Afragola en 1959. Empezó en el teatro interpretando y dirigiendo obras como «Propaganda» (1979), «Norma» (1982), «Billy il Bugiardo» (1983) y «Guernica» (1985), entre muchas otras. En el cine es recordado por sus interpretaciones en «Il Divo» (donde encarnaba al ex premier italiano Giulio Andreotti) y «Gomorra». Junto a Servillo, el reparto contará con el chileno Alfredo Castro, el protagonista de «Tony Manero».