La actriz Toni Collette, nominada al Oscar por «El sexto sentido» y vista recientemente en «Estoy pensando en dejarlo» y «Puñales por la espalda», es la última intérprete, por ahora, que ha declarado que quiere dirigir cine.

En los últimos años Toni Collette se las ha apañado para acaparar titulares y elogios gracias a su aparición en títulos que han dado mucho que hablar. Dentro de la televisión ha protagonizado «Creedme», y en el cine la hemos visto formar parte del reparto de «Velvet Buzzsaw», «Hereditary», «Estoy pensando en dejarlo» o «Puñales por la espalda», logrando que Guillermo del Toro le ofreciese un personaje en su remake de «El callejón de las almas perdidas» («Nightmare Alley»), actyualmente en postproducción, por lo que Collette ha decidido que ya es hora de probar suerte en la dirección cinematográfica.

Será en «Writers & Lovers», una adaptación de la novela homónima de Lily King, que permanece inédita en España. Collette se encargará asimismo de escribir el guion junto a Nick Payne («The Crown») trasladando al cine las desventuras de una aspirante a escritora llamada Casey Peabody cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su madre fallece y se enamora de dos hombres al mismo tiempo: «Llevo tiempo queriendo dirigir, pero el trabajo no me lo permitía. No puedo estar más emocionada por dar vida a la hermosa, divertida y conmovedora novela de Lily King», ha asegurado la actriz.

Para Collette, «es una historia empoderante y que me habla como mujer y artista. Se trata, en definitiva, de llegar a conocerse y creer en uno mismo. No es algo fácil siempre, pero es el viaje más importante que cualquier persona puede hacer. Me inspira a muchos niveles».

La película estará producida por Topic Studios, compañía detrás de uno de los principales contendientes de la presente carrera de premios: «The Mauritanian», por la que Jodie Foster ha logrado el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto.