Ya ha finalizado el rodaje de «La gran fiesta del cine», el nuevo experimento cinematográfico creado y dirigido por Toni Agustí y María S. Torregrosa. El proyecto, que vuelve a apoyarse en la improvisación del elenco, fue filmado en tiempo real en un solo día, como ya ocurrió con el primer largometraje de los creadores, «La última cena».

El filme está protagonizado por Marta Belenguer, Amparo Fernández, Carlos Gorbe, Lorena López, Carles Sanjaime, Alejandro Velasco y los propios creadores y directores Toni Agustí y María S. Torregrosa. La realización en set ha sido labor de Marta Matute: Cinco años después de rodar un largometraje experimental sin presupuesto, un grupo de técnicos y artistas de cine se reúne para celebrar el inesperado éxito de la película y decidir qué hacer con los beneficios generados en cines y plataformas digitales

En palabras de sus creadores: “Propusimos al equipo que la ficción tendría lugar un 7 de diciembre, celebrando alrededor de una piscina el tercer aniversario del rodaje de «La última cena», en un contexto de cambio climático acelerado. Todo el rodaje estaba planteado en el exterior del set de rodaje de «La última cena», pero a medida que nos acercábamos a la fecha, se anunciaban lluvias y tuvimos que improvisar sobre la marcha. Curiosamente el clima, uno de los pilares principales de la historia, cobró un protagonismo real durante el rodaje, influyendo el desarrollo de los acontecimientos”.

El rodaje, realizado en una sola jornada, capturó el reencuentro del equipo. Con una piscina como escenario central, el elenco se sumerge en conversaciones que van desde el mundo del cine a la crisis medioambiental, pasando por el dinero, el amor y la amistad, a partir de una serie de premisas que los creadores compartieron con los actores y actrices de antemano.