MGM y Warner buscan el relanzamiento de la saga que protagonizó Angelina Jolie

Lara Croft comienza de nuevo. MGM y Warner Bros., que acaban de encargar el guión de un relanzamiento de la franquicia basada en el videojuego de acción sobre la arqueóloga británica, están dispuestas a que la famosa heroína tenga una nueva vida.

El libreto correrá a cargo de Evan Daugherty, responsable de adaptaciones como «Divergente» y también remakes no tan valorados como «Tortugas Ninja». En la actualidad, el guionista trabaja escribiendo la tercera parte de la saga «G.I. Joe».

Todavía no está claro cuál será el argumento de esta nueva película, aunque parece ser que se tratará de un reboot y que no tendrá que ver con las dos cintas existentes de la saga protagonizadas en 2001 y 2003 por Angelina Jolie.

En la actualidad, el personaje del videojuego, que cumplió 47 años el pasado 14 de febrero, sigue con buena salud desde su primer lanzamiento en 1996. Ocho modelos y actrices, incluida Angelina, han puesto cara a la heroína que vivió su propio reboot para consolas en el año 2013.

Antes que Alison Carroll -la última, gimnasta de profesión- vinieron otras seis que se metieron en la piel de la arqueóloga. La primera fue Natalie Cook, en 1996, sustituida al poco por Rhona Mitra (1997), actriz y modelo británica. La tercera fue Vanessa Demouy, una actriz francesa, que tuvo poca trascendencia hasta Nell McAndrew (1998), una modelo británica que llegó a aparecer desnuda en la revista Playboy.

A ella le siguieron Lara Weller, que estuvo solo un año como la Lara Croft en carne y hueso (1999), seguida de Lucy Clarkson (Desde el 2000 hasta el 2002). Continuó con la holandesa Jill de Jong (hasta 2004) y la marroquí Karima Adebibe (de 2006 a 2008).

«Tomb Raider» supuso una franquicia rentable para Hollywood a principios de siglo, con 431 millones de dólares recaudados en dos títulos que costaron unos 210 millones.