Timur Bekmambetov dirigida la nueva adaptación de la novela de Lew Wallace

Tom Hiddleston, el actor que dio vida al popular villano Loki en «Los vengadores», podría protagonizar la próxima adaptación de la novela «Ben-Hur» tomando así el testigo que Charlton Heston dejó en la versión de 1959. El remake, cuyo estreno está planeado para febrero de 2016 según informa Deadline, cuenta con el director Timur Bekmambetov («Abraham Lincoln: Cazador de vampiros»), quien se habría fijado en el joven actor inglés para dar vida al mítico personaje de Judah Ben-Hur.

Uno de los puntos que pueden haber llamado la atención para la contratación del actor británico podría ser su mezcla de experiencia en el cine de acción y en teatro clásico, un toque que buscan para el actor que protagonice la cinta. Aún no hay ninguna confirmación de ningún tipo, y es que Tom Hiddleston todavía tiene varios proyectos en su apretada agenda, incluyendo «Me Before You», una cinta que, al igual que «Ben-Hur», produce MGM.

El guión está a cargo de Keith Clarke («Camino a la libertad») y el ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud John Ridley, los cuales adaptarían la novela de 1880 escrita por Lew Wallace «Ben-Hur: A Tale of the Christ». Este se convirtió en el libro más vendido de su época hasta que fue desbancado por «Lo que el viento se llevó».

«Ben-Hur» ya fue adaptada a la pantalla en dos ocasiones. En 1925, para el cine mudo, dirigida por Fred Niblo, con Ramon Novarro como protagonista, y en 1959, dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston. Estas tomaron un camino distinto a la novela centrándose más en las crueles carreras de cuádrigas, que tan populares eran en la antigua Roma, y no tanto en la trama que incluía al mismísimo Jesucristo.