las consecuencias de un hecho real, colateral del 11-S, en el que un texano mató a dos inmigrantes e hirió a otro
El británico Tom Hardy protagonizará la nueva película de la oscarizada Kathryn Bigelow («La noche más oscura»), que llevará el título de «The True American”. La cinta girará, como ya es habitual en la carrera de la directora, en torno a las consecuencias de la violencia, en este caso un hecho real colateral del 11-S.
«The True American” adaptará el libro «True americans: Murder and mercy in Texas”, de Anand Giridharadas, que cuenta los sucesos colaterales ocurridos tras la histeria del 11-S, la historia real Mark Stroman -al que dará vida Hardy- que atacó a los dueños de un comercio local regentado por inmigrantes en Texas, hiriendo gravemente a Raisuddin Bhuiyan y asesinando a otras dos personas más, todos ellos inmigrantes en Estados Unidos. A la llegada de juicio, Stronman declaró que sus actos eran completamente patriotas, a lo que el juez respondió con la condena a muerte. Cuando el inmigrante herido consiguió recuperarse, no sólo perdonó a su atacante, sino que luchó por la defensa de Stronman y para que se anulase su sentencia.
Tom Hardy, muy popular por sus papeles en «Origen” y «El Caballero Oscuro: la leyenda renace”, ambas dirigidas por Christopher Nolan, es uno de lo actores con su agenda más apretada de los últimos meses: Entre los varios trabajos que tiene pendientes Tom Hardy se encuentran «Mad Max: Fury Road”, la nueva cinta de Daniel Espinosa, el thriller soviético producido por Ridley Scott «Child 44», o la próxima película del japonés de Takashi Miike «The Outsider».