La película estaría basada en la novela «Never go back», en la que el personaje es arrestado, acusado de un crimen cometido 16 años antes
Tom Cruise retomará el personaje del policía militar retirado Jack Reacher, que se rige por su propio código, creado por el escritor Lee Child, cuyas novelas sobre el personaje constituyen un absoluto fenómeno editorial en Estados Unidos. Según Deadline, Paramount todavía no ha concretado quién será el guionista, como tampoco quién llevará la historia a la gran pantalla.
La película estaría basada en la novela «Never go back», en la que Reacher es arrestado cuando visita su antigua unidad militar, acusado de un crimen, cometido 16 años antes, que él no recuerda haber cometido. Por ahora, según Deadline, el proyecto se encuentra en una fase inicial: el estudio busca un guionista que adapte la novela. Christopher McQuarrie fue el encargado de llevar la primera entrega a la gran pantalla.
Con un coste de 57 millones de dólares, «Jack Reacher» recaudó 216 millones en todo el mundo. Un buen margen que restableció parte del estatus perdido por Cruise en anteriores reveses, como «Rock of ages» y «Noche y día».