La película, que protagonizará Elena Anaya, supondrá el debut como directora de largometrajes de Beatriz Sanchís

El proyecto español «Todos están muertos», una comedia dramática que dirigirá Beatriz Sanchís, es el único español presente en el Co-Productiction Market de la Berlinale. De los 352 proyectos presentados, sólo 38 han sido elegidos para formar parte de este prestigioso mercado que cuenta con el apoyo del programa Media.

«Todos están muertos» será una comedia dramática (actualmente se encuentra en fase de desarrollo) escrita por Beatriz Sanchís, que debutará como directora con este filme, La producción correrá a cargo de María Zamora y Stefan Schmitz de Avalon P.C.
Elena Anaya ya ha confirmado su participación en el proyecto. La actriz, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar y nominada al Goya por su trabajo en «Habitación en Roma», dará vida a Lupe, la protagonista de la historia, una mujer que vive encerrada en casa, presa de una brutal agorafobia.
Viendo a Lupe en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre Patricia y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Patricia, cansada de ver cómo su hija se ha convertido en una persona egoísta y conflictiva, decide hablar con Diego, hermano de Lupe, en la Noche de Muertos. Diego vuelve a la casa familiar siendo el mismo: un chaval de veintipocos con su tupé y su mirada ausente… Pero todo lo demás ha cambiado: su hermana pequeña se ha convertido en una mujer amargada que rige su vida por un reloj despertador, y él está muerto, es un fantasma.
Beatriz Sanchís se refiere a la película como una historia de fantasmas: «Los fantasmas del pasado, los amores que pasaron y los familiares que ya no están… Para ella el mensaje que destila la película es que la vida te lo puede poner muy jodido, pero siempre te da una oportunidad”.
Beatriz Sanchis, nacida en Valencia y licenciada en Comunicación Audiovisual, estuvo nominada al Goya con su cortometraje documental «La clase» en 2009. El pasado año, «Mi otra mitad», su último trabajo como directora, fue estrenado en el Festival de Berlín y tras su paso por más de 40 festivales, obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales. Mientras prepara «Todos están muertos», la que será su opera prima, Beatriz Sanchis compagina su trabajo en cine con la publicidad.
Este prestigioso mercado celebrará su octava edición en el seno de la Berlinale entre el 13 y el 15 de febrero. Dos días y medio en los que productores, agentes de ventas y distribuidores buscarán la financiación necesaria para terminar de desarrollar sus proyectos. El éxito del mercado, viene avalado por las más de 100 películas que consiguieron financiación para su producción. Confiamos en que este año Todos están muertos se sume a esa larga lista de títulos.