un montaje de Declan Donnellan de la controvertida obra que John Ford escribió en 1633

Este próximo miércoles 11 de abril llega a Matadero Madrid, Naves del Español «Tis pity she’s a whore», («Lástima que seas una puta»), la famosa obra escrita por el dramaturgo John Ford en 1633, considerada como una de las más polémicas de la literatura inglesa ya que se trata de un violento y sangriento drama que se centra en la relación incestuosa entre dos hermanos, que se estrena en un montaje de Declan Donnellan.

Esta nueva producción se estrenó en París en noviembre de 2011 y ha tenido muy buena respuesta de público y críticas. Ésta es la quinta vez que la mítica compañía inglesa Cheek by Jowl visita las tablas del Español. La primera fue en 2006 con «The changelling», en 2007 vinieron con «Cymbeline», en 2009 pudimos ver «Trolio y Crésida» y la última vez que estuvieron fue en 2010 representando «Macbeth»
El elenco está integrado popr Suzanne Burden, David Collings, Ryan Ellsworth, Jimmy Fairhurst, Jack Gordon, Nyasha Hatendi, Jack Hawkins, Lizzie Hople, Peter Moreton, David Mumeni, Laurence Spellman y Lydia Wilson
La acción comienza con la confesión de Giovanni a fray Bonaventura, un buen amigo, del amor que siente por su propia hermana, Annabella. Giovanni intenta convencer al fraile de la validez de su amor en el plano intelectual, pero el hombre mayor le insta a que olvide su pasión y busque el arrepentimiento. Entretanto, una pelea entre Grimaldi, uno de los muchos pretendientes de Annabella, y Vasques, sirviente de Soranzo, da a entender que hay una competencia feroz por la mano de Annabella. De los posibles candidatos, Soranzo es el preferido de Giovanni y del padre de Annabella, Florio.
Annabella presta poca atención a las ofertas de matrimonio que puedan dirigirle. Su disposición cambia cuando descubre a Giovanni, sin que en un primer momento se dé cuenta de que es su hermano, aunque le conmueve su tristeza. Cuando se quedan los dos solos, Giovanni no puede soportarlo más y le confiesa su amor; Annabella siente lo mismo, y ambos se prometen que nunca se traicionarán, y que se amarán o se quitarán la vida el uno al otro.