Tim Burton todavía no ha estrenado «Bitelchús 2» y ya trabaja en un nuevo proyecto, el remake de «El ataque de la mujer de 50 pies». Para ello acaba de asociarse con Gillian Flynn («Perdida»).

Desde que en 2019, cuando estrenó el remake en imagen real de «Dumbo» bajo el paraguas de la Disney, Tim Burton no había vuelto a dirigir para el cine. Pilló la pandemia de por medio, pero también un debut en la televisión que ha sido bastante discutido. Burton aceptó hacerse cargo de «Miércoles», una serie spin-off de «La familia Addams» destinada a Netflix, que aparte de consagrar a su protagonista Jenna Ortega tuvo éxito en la plataforma de streaming. La idea es igualarlo con una segunda temporada, pero Burton por su parte ha querido volver al largometraje y ahora mismo prepara hasta dos nuevos proyectos con este formato.

El primero ya lo conocíamos: una secuela de «Bitelchús», ya finalizada, que también protagonizará Jenna Ortega. De este film supimos hace poco que su título oficial era muy apropiadamente «Beetlejuice Beetlejuice», y que su fecha de estreno había quedado fijada para el próximo 6 de septiembre. Entretanto, Hollywood Reporter se hace eco de que Burton ha encarado un siguiente proyecto, que parece bastante particular. Se trata de un remake de un clásico del cine de serie B: «El ataque de la mujer de 50 pies». Este film, dirigido por Nathan Juran en 1958, estuvo protagonizado originalmente por Allison Hayes y William Hudson.

El argumento era tan sencillo como una mujer cuyo tamaño agrandaba por culpa de unos alienígenas, coincidiendo esta tesitura con el desagradable descubrimiento de su marido en el bar con otra mujer (Yvette Vicklers). El ataque de la mujer de 50 pies ya tuvo un remake en 1993 para televisión, protagonizado por Daryl Hannah. La versión de Burton está impulsada por Warner Bros. y aún no ha confirmado reparto, pero sí guionista y es justamente lo que hace de la nueva versión algo tan interesante: será Gillian Flynn quien se encargue de escribir el libreto.

Gillian Flynn es la autora de novelas tan adictivas como «Perdida» y «Heridas abiertas», que de un tiempo a esta parte se ha ido abriendo paso en Hollywood. De este modo colaboró para llevar al cine las adaptaciones de ambas novelas (una en forma de largometraje de David Fincher y otra como una serie impactante de HBO), y llegó a escribir para Steve McQueen en «Viudas». Con Flynn al frente, este nuevo «El ataque de la mujer de 50 pies», tendrá amplias dosis de humor negro.

Mientras tanto, de «Bitelchús 2» se sabe que Winona Ryder («Stranger Things») regresará en su papel como Lydia Deetz, que ahora contará en sus desventuras con la compañía de su hija, que es el personaje que está por Jenna Ortega (Scream, X).

La primera película terminaba con Bitelchús intentando casarse con Lydia para desatar el caos en el mundo, pero era detenido in extremis por los padres de esta, Adam y Barbara. Un hecho que podría volver a repetirse esta vez con la hija de la protagonista original, vengándose así de aquellos que detuvieron sus malvados planes en el pasado.