La actriz, ganadora de un Oscar por su papel en «Michael Clayton», reconoce estar muy emocionada ante el reto de Marvel

La primera actriz en confirmarse para lo nuevo de Marvel, «Doctor Extraño», ha sido Tilda Swinton, ganadora de un Oscar por su papel en «Michael Clayton», que interpretará al Anciano en la película. Swinton saltó a la fama en «Orlando», donde también interpretaba a un personaje masculino. Swinton reconoce su emoción al enfrentarse a un papel masculino, todo un reto al que la intérprete se ha enfrentado en anteriores ocasiones en su carrera.

En un entrevista para Screen Crush, en la que estaba promocionando su última película, «Y de repente tú», la actriz ha hablado sobre su personaje en «Doctor Extraño»: «Estoy muy emocionada. Soy una gran seguidora de Marvel. Creo que el mundo que han creado para el «Doctor Extraño» es realmente atrayente. Me interesa mucho tanto como actriz como fan».

Sobre el reto de encarnar un papel masculino, Swinton lo ve como un agradable desafío: «Despierta en mí mucha curiosidad sobre cómo van a enfocarlo. Es sobre todo creatividad. No es algo que se exprima hasta el final, sino de algo muy diferente».

No es la primera vez que la intérprete se enfrenta a un reto semejante. Ya lo hizo en «Orlando», la cinta homónima de Sally Potter, basada en la novela del mismo nombre de Virginia Woolf. Del mismo modo, la actriz encarnó al arcángel Gabriel en la película «Constantine», basada en el cómic homónimo, junto con Keane Reeves y Rachel Weisz.