El Teatro Alfil de Madrid ofrece un espectacular homenaje al cine negro con brillantes situaciones de humor

«The Gagfather», creada por la compañía Yllana bajo la dirección de David Ottone y protagonizada por Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías, muestra un trabajo en equipo perfecto que funciona a las mil maravillas. En escena en el Teatro Alfil de Madrid.

«The Gagfather» proponeuna historia de buenos y malos en la que los cuatro actores desdoblan personajes en dos grupos; por un lado, a cara descubierta, interpretan a los policías que siguen la pista de unos excéntricos mafiosos, con rostro de payaso malvado, que se dedican a aterrorizar la ciudad.

Los cuatro actores están soberbios y, la utilización constante de pequeños trucos escénicos, contribuye con eficacia al resultado compacto del espectáculo que mezcla con inteligencia lo grosero con lo sutil.Se trata de un despliegue excelente de gestualidad, casi sin palabras (oh my god), queinvita al público a entrar de forma progresiva en una historia sencilla y fácil de seguir, con situaciones desternillantes llenas de humor salvaje y extremo que provoca sensaciones inmediatas en el espectador.

Además, también encierra una una reflexión sobre el bien y el mal tratando temas como la corrupción, la droga o la tortura, desde un punto de vista totalmente satírico, en la que no faltan los retratos caricaturescos ni la crítica mordaza los poderes establecidos. Todo ello sin dejar de impactar en un solo momento con un ritmo adecuado y utilizando elementos de acción como tiroteos, persecuciones, algo de gore, algún striptease e incluso vísceras que saltan hasta el patio de butacas.

Agitando todos estos ingredientes en la coctelera, el resultado es una parodia ácida, ágil, bien estructurada y con personajes grotescos realizando gags de enorme factura y con una propuesta atrevida e irreverente. «The Gagfather» es, sin lugar a dudas, un espectáculo sobresaliente que dará que hablar durante mucho tiempo.