La película, con Ben Affleck y Tommy Lee Jones, es el primer largo de John Wells, productor y guionista de series de éxito como «Urgencias»o «El ala oeste de la Casa Blanca»

El actor Ben Affleck da vida a Bobby Walter, un hombre que encarna el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia y un Porsche en el garaje. Cuando la política de reducción de personal lo deja a él y a sus compañeros Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones) sin trabajo, los tres hombres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia. Bobby pronto se encuentra en la situación de tener que soportar sesiones de coaching, un trabajo como constructor de viviendas en la empresa de su cuñado (Kevin Costner) donde no utiliza sus habilidades ejecutivas y tal vez, el darse cuenta de que la vida es más que perseguir el próximo y el mejor negocio.

Con gran dosis de humor, de sensibilidad y de observación, el escritor y director John Wells nos presenta así las nuevas realidades de la vida en los Estados Unidos. «The Company Men», estrenada en Estados Unidos el pasado mes de enero, ha recibido ya elogios de la crítica especialmente sobre su guión y el trabajo actoral, y cuenta además con la dirección de fotografía de Roger Deakins, habitual en los trabajos de los hermanos Cohen.
A pesar de lo que puede parecer inicialmente, «The Company Men» no es «una película sobre la recesión”, en opinión de su director, sino más bien una película que marca el viaje de regreso a casa, a la familia, al amor y a la alegría que viene de construir algo desde cero. «Cuando remite el pánico de ‘qué vamos a hacer’, queda el aprendizaje de una lección universal”, dice Wells. «Y eso implica tener que preocuparse un poco menos acerca de qué coche tenemos en el garaje, y preocuparse un poco más sobre la cantidad de tiempo que pasamos con nuestras familias y las personas que van a apoyarnos cuando vivamos momentos difíciles”.
Wells escribió la historia después de la última recesión económica, a principios de los noventa. Está basada en las experiencias de sus amigos, familiares y conocidos de diversos orígenes socio-económicos. Después de jugar con la idea de tener el guión listo hace diecisiete años, Wells lo dejó en un cajón y se convirtió en uno de los productores y escritores más prolíficos en la historia de la televisión. A pesar de todo su éxito, ha sido su experiencia de joven la que le ha proporcionado la inspiración para esta película, su debut como director de cine.