A solo dos jornadas de la clausura, lo directores Raúl Cerezo y Fernando González Gómez («La pasajera») han presentado una película de terror dentro de los cánones más clásicos, «Viejos», una cinta sobrenatural que se ha erigido como el plato fuerte de la jornada como un terrorífico retrato de la vejez.
Mario, un hombre que tras el suicidio de su anciana madre debe hacerse cargo de su padre, lo que inquiera profundamente a su embarazada esposa en plena ola de calor del verano madrileño con temperaturas que ya alcanzan los 50 grados. Sin embargo su padre da pruebas inquietantes de que está trastornado. Una locura que quizás no sea tal y que contagia al resto de la familia y de los inquilinos de su edificio.
Zorrion Eguileor, Gustavo Salmeron y Paula Gallrgo son los protagonistas. El dúo de directores españoles ha protagonizado la rueda de prensa del día, en la que Raúl Cerezo ha arrojado luz sobre su proceso creativo a la hora de concebir el relato: “Yo no he entendido nunca que el guionista deje de trabajar cuando entrega el libreto, porque la historia siempre está viva”.
Por su parte, Fernando González Gómez ha comentado cuáles fueron sus intenciones a la hora de planificar los sustos de la película: “Planificamos mucho todas las secuencias. La propia película traza una línea cotidiana que revienta al final. Para los sustos, nos gusta trabajar mucho con los fueras de campo, con sugerir, como lo hacían los grandes maestros de antaño, y que los sustos lleven a algo más, a un despertar”.