Un terapeútico texto de Christopher Durang con Dorleta Urretabizkaia, Mikel Losada, Kepa Errasti, Asier Hernández, Asier Oruesagasti, Ana Pimenta y Ane Gabarain

Después de recorrer los escenarios de Euskadi y otras localidades españolas, desembarca en el Teatro Galileo de Madrid «Terapias», un texto de Christopher Durang a quien críticos de teatro han identificado con Woody Allen, por su lucidez, su humor y su capacidad para hablar de temas universales como amor y sexo de manera desenfadada y profunda a la vez.

«Terapias» es una comedia disparatada que emana vulnerabilidad. Cada personaje intenta encontrar su equilibrio emocional desde su propia fragilidad y establecer vínculos que les hagan menos dependientes, pero en el camino tropiezan torpemente.

Los personajes buscarán su identidad sexual, su alter ego afectivo, intentan salir de círculos viciados y se refugiarán en «Terapias» absurdas y terapeutas chiflados y sin escrúpulos que necesitan más tratamiento que ellos mismos.

Un encadenamiento de encuentros entre los protagonistas con situaciones absurdas y ridículas que nos muestran los difíciles comportamientos humanos. «Terapias» es una comedia terapéutica de Christopher Durang sobre el amor y el sexo.

Pruden conoce a Óscar en un intento de encontrar al hombre perfecto y superar sus obsesivas imperfecciones. Óscar conoce a Pruden para satisfacer su complicada bisexualidad y mostrar abiertamente sus emociones. En medio estará Teo, el novio de Óscar, que hará más difícil el triángulo. Los tres están aconsejados por sus estrambóticos psicoanalistas: la doctora Bornikoff y el doctor Martone que los llevarán al extremo con su terapia. A través del psicoanálisis, los personajes buscan su identidad para llegar a una conclusión poco satisfactoria: nadie es perfecto.

Dorleta Urretabizkaia, Mikel Losada, Kepa Errasti, Asier Hernández, Asier Oruesagasti, Ana Pimenta y Ane Gabarain son los actores que dan vida a los personajes. Mikel Losada actor de teatro cine y televisión es conocido por su aparición en «Cuéntame» y otras series de televisión además de su incursión en la gran pantalla en varias películas como «Bypass», «Casual Day» o «Sapos y culebras». Ane Gabarain, quien actualmente trabaja en la serie de Antena 3 «Allí abajo» es una actriz mayoritariamente cómica y conocida sobre todo en el País Vasco; ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en varias series de la ETB, como «Bi eta bat», «Jaun ta Jabe» o «Mi querido Klikowsky» además de pequeñas intervenciones en dos películas de Álex de la Iglesia: «La Comunidad» y «800 balas».

«Terapias» es una coproducción de Vaivén Producciones y La Pavana. Vaivén, plataforma para la creación, producción y distribución de espectáculos teatrales, musicales y de danza, surgida en 1997 de la mano de Ana Pimenta e Iñaki Salvador, profesionales de amplísima trayectoria y reconocido prestigio en el ámbito teatral y musical de este país. Ha recibido diversos premios entre los que cabe destacar un Max como Espectáculo Revelación, Premio Ercilla como mejor Espectáculo (ambos por «¡Nasdrovia Chejov!»), Varios premios «Garnacha de Haro” (por «HappyEnd») y nominaciones varias a los Max por este espectáculo.

La Pavana compañía con más de 30 años a sus espaldas, especializada tanto en obras clásicas como contemporáneas, ha recibido entre otros, los siguientes premios: Premios Generalitat Valenciana, premios AITA, Premios Turia, Premio de la Crítica, Premio de la Unión de Actores. «Terapias» estará en el Teatro Galileo hasta el 14 de Junio de 2015.