La obra de Federico García Lorca «Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín», llega este 11 de julio al Patio del Teatro Galileo Quique San Francisco de Madrid, donde se podrá ver hasta el 17 de septiembre.

En verano no nos apetece tanto estar en los interiores. Por eso, el Teatro Quique San Francisco ha ideado un teatro al fresco, al aire libre y será con la obra de Lorca «Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín», que se puede en otro formato, al aire libre, en el Patio del Quique, junto con la degustación de un cóctel de autor de Fiver-Tree y servidos por La Bicicleta Café.

García Lorca describía esta pieza teatral como un juego de títeres humanos que comienza en la burla y termina en tragedia, un recorrido que oscila entre lo ridículo y lo sublime. En ella, una criada, su señor y una joven se entrelazan en una trama que pone en juego las complejas relaciones entre la conveniencia social, el amor y el deseo, características inherentes a la obra lorquiana. La criada toma la decisión de casar a su señor con la joven, desencadenando así una serie de eventos que exploran estas temáticas.

En la trama de la obra, la esposa anhela lo que su marido no puede brindarle y busca consuelo en otros hombres. Sin embargo, si lo que ella desea es un cuerpo, él se lo otorgará inventando la existencia de un amante, en quien ella terminará enamorándose.

Se trata de una fascinante versión contemporánea de la farsa de Lorca, el escenario se convierte en un campo de batalla para las tumultuosas relaciones humanas. Como un cóctel molotov, esta adaptación teatral mezcla hábilmente elementos como la dependencia, el enamoramiento, la juventud, la madurez y el sexo, a través de los tres cautivantes personajes que encabezan la función, cuyos actores son Fernando Cayo, Ana Belén Beas y Carmela Martins.