Director y actor promocionan «Hereafter»

Matt Damon y Clint Eastwood se encuentran en plena promoción de su última colaboración: el thriller espiritual «Hereafter», una nueva obra maestra del hombre del poncho y el puro que comenzó su carrera con un director italiano rodando westerns en Almería. Eastwood ha cumplido el 31 de mayo sólo 80 años y en su anterior «Gran Torino» acababa en un ataud. Ahora entra a investigar que ocurre más allá de la muerte. Inesperado para Harry el Sucio.

En el número de noviembre de la revista Men’s Journal revelan sus afinidades mientras se toman una caña y una tapa de aceitunas. Tienen mucho en común desde «Invictus» y lo demuestran. La entrevista, en la que demuestran afecto mutuo, se realizó en un hotel de Toronto y el periodista se atreve a decir que Damon es una figura filial para el tipo duro y delgadísimo. Clint es alto, Matt bajito, pero ambos son héroes de acción con un cerebro. Y comparten también enormes sonrisas.

Damon bromea que se conocieron en un bar gay y que le reconoció debajo de una máscara de Aníbal Lecter. Jua jua. Damon rodaba «The Departed» con Scorsese y le pareció que se asemejaban: seguros de sí mismos e incapaces de subir el tono de voz. La autoridad están en la claridad de mente. Eastwood admira a Damon, porque «siempre está preparado y da lo mejor de sí. Sabe instintivamente lo que el director quiere. Cuando se decida a dirigir, lo hará a lo grande».

Y algo más, ambos están casados con mujeres latinas. Clint, con la periodista Dina Ruiz, que le ha dado una hija. Matt, con Luciana Alves, quien ya ha dado a luz su cuarta hija, tres de su marido y una que él ha adoptado de una relación anterior. Son verdaderos héroes de acción, Bourne y Dirty Harry.