UN MUSICAL SOBRE CÓMO NOS ENFRENTAMOS A LA VIDA COTIDIANA

El próximo jueves 22 «Te quiero, eres perfecto… ¡Ya te cambiaré!» vuelve a las tablas de Teatro Alfil de Madrid, sólo por 4 semanas. El éxito que Tela-Katola consiguió en su reciente estancia en el Teatro Alfil, ha hecho que podemos volver a disfrutar de este maravilloso musical, que nos habla de nosotros mismos y de cómo nos enfrentamos a las relaciones y a nuestra vida cotidiana. Seguro que cada uno de nosotros se sentirá identificado con alguno de los sketches que Joe DiPietro y Jimmy Roberts han credado magistralmente.

*Te quiero, eres perfecto… ya te cambiaré» nos plantea: ¿Cómo cagarla en la primera cita? ¿Qué piensan las mujeres mientras los hombres les hablan? ¿Qué me tomé el día en que decidí comprometerme? ¿Hay vida tras el matrimonio?…. ¿Y sexo? Todas estas preguntas y muchas otras serán medianamente respondidas durante la obra, una disparatada comedia musical que es considerada como el mayor éxito del Off-Broadway newyorquino, donde ha permanecido ininterrumpidamente en cartel durante 12 años en el Westside Theatre.
Cuatro actores tienen el valor de introducirse en la vida de una veintena de personajes que narran en pequeñas historias sus discordancias con el sexo contrario. La obra da comienzo con los nervios previos a una primera cita. A lo largo de diversos sketches somos testigos de los terribles avatares de diversas parejas hasta llegar al momento central de la obra: La Boda.
Posteriormente los personajes vivirán absurdas situaciones propias de los matrimonios como la adaptación al primer hijo, el intento de tener sexo mientras los hijos reclaman atención, o el patético intento de encontrar nueva pareja tras una ruptura. La obra termina con un número esperanzador en el vemos que tras cada historia siempre da comienzo una nueva, hasta encontrar a esa persona a quien amar, esa persona perfecta, a la que, inevitablemente, terminaremos cambiando… a peor, claro.
Pablo Muñoz-Chápuli, director de Tela-Katola, ha realizado y dirigido hasta ahora su propia adaptación de los musicales «La Tienda de los Horrores» (1999), «José y El Asombroso Manto Multicolor» (2001-2002), «Merrily We Roll Along» (2004) y «Te Quiero, Eres Perfecto… ¡Ya Te Cambiaré!» (2005-2007), siendo éste último el que le permitió su debut como actor y director en la Gran Vía y con el que vuelve el 22 de abril por segunda temporada al Teatro Alfil. Recientemente creó su primer musical propio mano a mano con los fundadores de Telakatola Ricardo Castella y Juan Diego Martín, «Cómico Bueno Cómico Muerto».