La actriz de «Emmanuelle», trasladada de urgencia a un hospital de Amsterdam el jueves pasado

La actriz holandesa Sylvia Kristel, de 59 años, protagonista de «Emmanuelle», uno de los mayores clásicos del cine erótico, se encuentra hospitalizada en Amsterdam a causa de un derrame cerebral. La actriz tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital el pasado jueves 28 de junio. «Me gustaría decir que aún hay esperanzas de que se recupere rápidamente, pero debemos ser realistas», ha señalado su hijo Arthur.

Sylvia Kristel está recibiendo tratamiento contra el cáncer de garganta contra el que lleva luchando una década, pero ha tenido que interrumpir la terapia debido a su delicado estado.
La cinta francesa «Emmanuelle», inspirada en la novela homónima de Marayat Bibidh Andriane, rompió en la década de los 70 el tabú del sexo en el cine e instauró el erotismo como base central de la trama, de la mano del director francés Just Jaeckin. La película, grabada en Tailandia y las islas Seychelles con un presupuesto de 500.000 dólares, recaudó 100 millones de dólares y en algunos países como Francia y Japón permaneció más de una década en cartelera. El filme tuvo diferentes secuelas (las dos primeras con Kristel como protagonista) y numerosas imitaciones.
Aunque Sylvia Kristel ha desallorrado después una interesante trayectoria como actriz y cantante, su exito de «Emmanuelle», la ha seguido marcando siempre. En abril del 2011, Kristel confesaba que le gustaría tener un «pequeño papel» en la versión en 3D que se preparaba del filme y que deseaba proseguir con su carrera de realizadora, tras haber dirigido en el 2008 el cortometraje de animación «Topor et moi».
En septiembre de 2006 se publicó en Francia su autobiografía, «Nue» («Desnuda»). En ella la actriz cuenta una turbulenta vida personal plagada de adicciones a drogas, alcohol, y su búsqueda de la figura paterna que le llevó a relaciones dolorosas con hombres mayores que ella.