«Hermanas», un drama sobre los celos, la falta de cariño, las envidias y las mentiras en la Sala Tú de Madrid

Virginia Campón presenta Hermanas en la Sala Tú de Madrid, el drama de dos hermanas que viven solas en el gran caserón de la familia. Entre ellas se esconden profundas emociones que llevan fraguándose desde hace mucho tiempo; la incapacidad de una de ellas para recordar lo que anteriormente fueron hace que ninguna de las dos se atreva a mejorar la situación.

Los celos, la falta de cariño, las envidias y las mentiras se van acumulando en un texto inquietante y angustioso que mantiene la tensión durante toda la función.

«Hermanas» es una obra de suspense que con un ambiente terrorífico sobrecoge a cualquier espectador. El terror es algo muy complicado de conseguir en el teatro, por lo que pienso que esta obra tiene un gran mérito en ese sentido.

Se trata de una propuesta sencilla pero bien armada con un argumento espeluznante y repleto de giros inesperados, las dos únicas protagonistas, Pilar Enguídanos y Amarante Ruiz, demuestran sus notables cualidades interpretativas, pero especialmente destaca la capacidad de combinación y asociación que tienen entre ellas mismas durante todo el transcurso de la función.

Con una puesta en escena muy sencilla, la directora y autora extremeña Virginia Campón dota a la función de un ritmo adecuado para que la tensión no decaiga en ningún instante en una psico escena donde se consigue crear una atmósfera opresora cargada de fantasmas ausentes.

Viendo «Hermanas» entenderemos cuánto y cómo ha podido influir en nuestro cine y teatro, la obra maestra de Robert Aldrich: «What Ever Happened to Baby Jane?” («¿Qué fue de Baby Jane?») Los parecidos de «Hermanas” con la genial película de Bette Davis y Joan Crawford son visibles, pudiendo apreciarse en detalles como los de la portada del afiche y en general durante toda la función.