El filme llevará el título de «Timecrimes» y promete ser dsimilar al original

Ya hay director asignado para el remake en Hollywood de «Los cronocrímenes», la ópera prima del cántabro Nacho Vigalondo: Steven Zaillian, director de títulos como «En busca de Bobby Fischer», «Acción civil» o «Todos los hombres del rey», y guionista de «La lista de Schindler», «Gangs of New York» o «American Gangster».

La película, que llevará por título «Timecrimes», será el cuarto largometraje como director de Zaillian, que asegura que respetará el espíritu low-cost de la cinta original protagonizada por el misterioso hombre de la venda rosa: «Creo que será muy divertido y me gustaría hacerla pronto y sin un gran presupuesto. Es una de esas pocas películas que por la forma en que fue concebida se puede hacer con poco y no sacrificar nada. Se trata de cuatro personajes, dos localizaciones y todo sucede en tiempo real durante una hora y media», dice Zaillian que promete que su versión será «similar» a la original.

«El brillo de esta película es su historia, ver como un hombre vive la misma media hora hasta en tres ocasiones. Cambiaré cosas, evidentemente, pero la idea principal es una gran idea y no la tocaré», añade el cineasta, que estos días está de actualidad como el adaptador y guionista de la versión estadounidense de «Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres». No hay reparto asignado para el filme.
Como se sabe, «Los cronocrímenes» es la historia de un hombre que vive con su mujer en un chalet en medio de un bosque, y que descubre en la lejanía, a través de unos prismáticos, a una joven desnudándose. Se acerca al lugar y es atacado con unas tijeras por un tipo con la cara vendada. En su huida va a parar a un extraño laboratorio donde un joven científico que trabaja en un extraño experimento espacio temporal, le introduce en una máquina del tiempo, apareciendo en ese mismo lugar pocas horas antes y encontrándose con sigo mismo en este pasado inmediato. Todo forma una serie de piezas de un imprevisible puzzle en el que la intriga, el drama, el suspense e incluso el humor le arrastra hasta un crimen inimaginable, encontrándose consigo mismo varias veces.