La nueva entrega de la saga podría estrenarse en julio de 2019
Steven Spielberg y Harrison Ford han acordado ultimar los preparativos de una quinta entrega de la saga «Indiana Jones», que podría estrenarse en julio de 2019. Kathleen Kennedy y Frank Marshall serán de nuevo los productores encargados de llevar a cabo el proyecto.
Aunque se ha especulado mucho con que Indiana Jones podría ser interpretado por la nueva estrella emergente Chris Pratt («Guardianes del espacio», «Jurassic World») o por Bradley Cooper, Spielberg ha confirmado que Harrison Ford será de nuevo el protagonista.
Ford, que tiene ya 73 años y ha sufrido varios accidentes (uno grave cuando cayó su avioneta que pilotaba), pareció estar en la suficiente buena forma en la última entrega de «Star Wars», interpretando de nuevo a Han Solo, lo que convenció a Disney de contar otra vez con su mediática estrella.
Disney ha indicado en un comunicado que «es raro encontrar la perfecta combinación de director, productores, actor y personaje, y no podríamos estar más emocionados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven». La saga de «Indiana Jones» recaudó más de dos mil millones de dólares en la taquilla mundial en sus cuatro entregas.