tras estas varios años ocupada con la serie «Brothers & Sisters», se le amontonan los proyectos para la pantalla grande
Sally Field ha estado volcada en la serie televisiva de gran éxitio «Brothers & Sisters» y apenas ha rodado largometraje alguno. Tan sólo en algunas ocasiones en los últimos 15 años. Así que ahora que va a regresar, esta diminuta mujer con dos Oscars y un pasado junto a Clint Eastwood lo va a hacer a lo grande. Nada menos que a bordo de «Lincoln», la magna aventura que ya prepara Steven Spielberg.
Se trata de un drama acerca del presidente 16 de la joven historia de los Estados Unidos de América del Norte. Field será Mary Todd Lincoln en esta historia en el que Daniel Day-Lewis se hace cargo del rol del presidente. Produce DreamWorks.
La historia se centra en las maniobras políticas, partciulamente centrándose en los últimos años de la vida del presidente Abraham Lincoln durante la guerra civil entre los que no querían la abolición de la esclavitud ni la unión de los segregados Norte y Sur (para mayor información se recomienda revisitar «Lo que el viento se llevó». Se sabe que el rol a interpretar por Field va a ser pivotal. Spielberg ha hecho notar que «su talento para mostrar fragilidad y complejidad al mismo tiempo fue lo que me hizo soñarla como Mary Todd Lincoln. «Si todo va como planeado, se rodaría a final de año, con la intención de estrenar ya en 2012.
La actriz, que rueda estos días «The Amazing Spider-Man», donde da vida a May Parker a las órdenes de Marc Webb, tiene más proyectos para la gran pantalla: La adaptación de la novela realista «Team of Rivals» («Equipo de rivales») ganadora de un premio Pulitzer, de cuyo guión se ocupa Doris Kearns Goodwin. Y hay otro título, «The conspirator», dirigida por Robert Redford, acerca del juicio que se siguió contra Mary Surratt por colaborar junto a John Wilkes Booth.