La producción se iba a iniciar en marzo y estaban confirmados sus protagonistas, Chris Hemsworth y Anne Hathaway

Steven Spielberg se ha echado atrás. Con todo cerrado y listo para rodar «Robocalypse», con Chris Hemsworth y Anne Hathaway contratados en firme como protagonistas, e incluso con fecha de estrena prevista para abril de 2014, se ha suspendido el rodaje. Al parecer el guión no ha acabado de convencer y además sería demasiado caro de producir.

El guión de la película lo iba a firmar Drew Goddard (guionista de uno de los éxitos alternativos de la temporada «Cabin In The Woods») y se basaba en un libro de Daniel H. Wilson. No hay fecha para un posible reinicio de la preproducción e incluso se habla de que el guión deberá ser resscrito por completo.
La historia de «Robopocalypse» transcurre en un futuro no muy lejano, los robots se han convertido en aliados imprescindibles de la raza humana para desarrollar todo tipo de tareas… hasta que una inteligencia artificial superior a la nuestra decide que el lugar de servirnos deben acabar con nosotros.
Spielberg está estos días inmerso en la promoción de «Lincoln» por Europa. La próxima semana visitará Madrid. Ahora deberá buscar un nuevo proyecto (quién sabe si un «Indiana Jones 5».