Se suponía que «Indiana Jones y el dial del destino» iba a ser el último trabajo de John Williams, pero hace pocos días el músico reconoció que va a seguir trabajando, al menos para Steven Spielberg. Ambos han vuelto a colaborar en «Los Fabelman», film autobiográfico de Spielberg que apunta a ser uno de los grandes favoritos en la carrera hacia los Oscar, cuyo estreno está previsto para este 10 de febrero en España. Ahora se anuncia que Spielberg va a producir un documental que ahonde en la figura de Williams, recurriendo a su sello Amblin para ello y a otro colaborador asiduo, Laurent Buzereau, que será quien lo dirija.

Spielberg y Williams colaboraron por vez primera en «Loca evasión» de 1974, segundo largometraje del Spielberg director. A partir de ahí trabajaron en todas las películas que ha dirigido Spielberg menos cinco, contribuyendo Williams a asentar a su socio en la cultura popular gracias a partituras tan memorables como las que acompañaban las imágenes de «En busca del arca perdida», «Tiburón», «E.T. El extraterrestre», «Parque Jurásico» o «La lista de Schindler». Williams es, por otra parte, la persona viva más nominada al Oscar gracias a haber sido reconocido en 52 ocasiones (y es la segunda en total, después de Walt Disney).

El compositor ha ganado cinco estatuillas, por «La guerra de las galaxias», «Tiburón», «El violinista en el tejado», «E.T. el extraterrestre» y «La lista de Schindler». Pero Williams ha trabajado en muchos otros títulos como «Solo en casa», «Superman» y las sagas de «Harry Potter» y «Star Wars». «Indiana Jones y el dial del destino» volverá a aprovechar su talento, teniendo previsto el estreno para este 30 de junio. El documental sobre Williams aún no tiene título, ni fecha de estreno prevista.