IndieWire ha publicado que Spike Lee y Washington trabajarán por quinta vez en un remake de «El infierno del odio» uno de los clásicos de Akira Kurosawa, estrenado en 1963 y habiendo sido nominado al Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa tras competir en el Festival de Venecia. «El infierno del odio» colocaba al actor fetiche de Kurosawa, Toshirô Mifune, en la piel de un atribulado empresario que ha de enfrentarse con la extorsión de un misterioso criminal, el cual ha secuestrado por error al hijo de su jefe y solicita un rescate. Kurosawa ya fue objeto de remakes recientemente, cuando Kazuo Ishiguro quiso volver sobre «Vivir» y darle un reenfoque británico con Bill Nighy.
En el caso de Spike Lee, se trata de su primer film de ficción desde 2020, cuando «Hermanos de armas» captó la atención del circuito de premios. Desde entonces ha hecho cosas como una miniserie documental sobre el 11-S y la grabación del espectáculo «David Byrne’s American Utopia», mientras daba vueltas en torno a proyectos que nunca llegaban a hacerse realidad. Es el caso de «Da Understudy», que iba a haber protagonizado Jonathan Majors hasta que sus problemas con la justicia hicieron huir a los inversores, o de Boner: un musical dedicado a la invención de la viagra que por alguna razón no pudo despegar.
Washington también ha estado muy activo en los últimos años: fue candidato al Oscar por protagonizar «La tragedia de Macbeth» de Joel Coen y pronto le veremos este mismo año en «Gladiator 2», de forma posterior a haber retomado uno de los grandes papeles de su carrera en «The Equalizer 3». Precisamente esta última guarda relación con la nueva «El infierno del odio», ya que su productor es Todd Black y es quien también orquestó la última entrega de la saga de Antoine Fuqua. Asimismo resulta que «El infierno del odio» es una coproducción de A24 con Apple Original Films: mismos artífices de «La tragedia de Macbeth».
La idea es que A24 estrene la película en cines y posteriormente esta pase a ingresar en el catálogo de Apple TV+, algo que ya ha ocurrido con producciones recientes como «Napoleón» o «Los asesinos de la luna». La producción de El infierno del odio dará inicio en marzo.