Este proyecto de cine colectivo busca capturar 24 horas de la vida de nuestro país y nacerá a partir de los vídeos enviados por ciudadanos anónimos

Historias extraordinarias que le pasan a la gente corriente y contadas por gente corriente. Ese es el material que busca «Spain in a Day», una película en la que la cineasta española Isabel Coixet reflejará un día en España, a partir de las escenas que hayan grabado y envíen los ciudadanos este pasado 24 de octubre.

Los españoles han tenido las 24 horas de este sábado para coger su móvil, tablet o cámara y grabar un vídeo –que debe estar en formato digital y horizontal y no sobrepasar los 15 minutos– y enviarlo a través de la web de TVE o la aplicación de «Spain in a Day». Pero, además de mostrar momentos de su vida cotidiana, deben responder a cuatro preguntas tan trascendentales como: ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Qué temes? ¿Cuál es tu sueño?

«Spain in a Day» es la versión española de «Life in a Day», el documental de 2011 producido por Ridley Scott y dirigido por el ganador de un Oscar Kevin Macdonald en el que se mostró un día en la Tierra. Un proyecto de cine colectivo que ya han versionado otros países como Italia, Japón y Gran Bretaña y que ahora tendrá su réplica en España.

Habrá que esperar casi un año para ver la película de todos los españoles, ya que la cinta se estrenará en la próxima edición del Festival de San Sebastián.