El filme lo protagonizan Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Angourie Rice, Colin Farrell y Addison Riecke

Sofia Coppola ha presentado este miércoles 24 en la competición del Festival de Cannes, «The Beguiled», su sexto largometraje. Se trata de un remake de una película de Don Siegel de 1971, «El seductor», que protagonizó Clint Eastwood. El filme lo protagonizan Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Angourie Rice, Colin Farrell y Addison Riecke.

Ambientada durante la Guerra de Secesión americana, la película se inicia con la llegada fortuita a sus vidas de un cabo de la Unión (interpretado por Colin Farrell), a un internado femenino, donde un trío femenino de excepción, encabezado por Nicole Kidman, junto a Kirsten Dunst y Elle Fanning, encuentra la oportunidad perfecta para acabar con su hastío.

La intriga gira en torno a ese soldado herido durante la sangrienta guerra civil estadounidense, que queda atrapado en un internado de chicas jóvenes en el Estado secesionista de Virginia. Tensiones y frustraciones sexuales avivan las ansias de venganza y la concupiscencia, y se topan con los temas predilectos de Sofia Coppola: la melancolía femenina y la opresión ligada al entorno.

Con «The Beguiled», la directora estadounidense vuelve a trabajar con su actriz fetiche, Kirsten Dunst, quien ya fuera protagonista de «Las vírgenes suicidas» (1999), «María Antonieta» (2006) y «The Bling Ring», así como con la joven Elle Fanning, siete años después de «Somewhere». Tanto Colin Farrell, que encarna a un personaje angustiado en el único rol masculino, y Nicole Kidman, angustiante en su representación de una cruel directora de internado, colaboran por primera vez con Sofia Coppola.

En 2013, las ladronas adolescentes de «The Bling Ring» abrían la sección Un Certain Regard; Ahira «The Beguiled», sexto largometraje de Sofia Coppola, es su segunda película en Selección oficial después de «María Antonieta». Sin embargo, esta es la primera vez que la directora se enfrenta al desafío de un remake, ya que la cinta de Don Siegel fue ya una adaptación de una novela de Thomas Cullinan escrita en 1969. La película ha gustado lo suficiente como para poder optar a premio.