El ascenso y la caída del rey emérito Juan Carlos I se contarán en una serie documental de Sky a finales de este año que se presentará en Berlín, según adelanta el portal Deadline. La miniserie, de cuatro partes, aún sin título, seguirá a un hombre que una vez fue un héroe, celebrado en todo el mundo por reformar España en la era posterior a Franco, antes de que las acusaciones sobre sus arreglos financieros lo llevaran a abdicar en 2014. Llevando a los espectadores de Madrid a Londres, Mónaco, Ginebra, Abu Dabi y Nueva York, este docu-thriller trata sobre las acusaciones que rodean al ex rey en su lucha por el dinero, el sexo y el poder.

Tras la miniserie se encuentra el nominado al Emmy Christian Beetz, quien la creó con Anne von Petersdorff, Georg Tschurtschenthaler de Gebrüder Beetz Filmproduktion y el autor Pedro Barbadillo. Los productores ejecutivos de Sky Deutschland son Christian Asanger y Felix Kempter, y Barnaby Shingleton para Sky Studios.

El teaser de la serie documental se presentará el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo mes de febrero como parte de la sesión del mercado de la serie de la Berlinale Up Next: Alemania. La noticia llega más de un año después de que Deadline revelara que Starzplay (ahora Lionsgate+ ) está trabajando en una serie con guión premium sobre la vida del Rey Emérito, de los productores de «Homeland», Howard Gordon y Alex Gansa.