La película que dirige Mika Kaurismaki mostrará a una monarca pensadora revolucionaria, entendida del arte y la ciencia, precursora del movimiento feminista, política fuerte y visionaria y una nueva europea

Se rueda una nueva versión de «La reina Cristina de Suecia», una de las grandes pelóculas de Greta Garbo, que llevará el título de «The Girl King». La película buscará alejarse de una película tradicional de época, para centrarse una historia humana, de la mujer que renunció por amor al trono de Suecia, que dirigirá el finlandés Mika Kaurismaki.

La visión que dará la película de la reina Cristina, que ocupó el trono desde los siete años hasta su abdicación a los 28, durante el siglo XVII, será la de «una pensadora revolucionaria, una entendida del arte y la ciencia, una precursora del movimiento feminista, una política fuerte y visionaria, una nueva europea”, según el director Mika Kaurismäki, el hermano menor de Aki Kaurismaki. El personaje estará interpretado por la actriz sueca Malin Buska

Escrita por el premiado autor canadiense Michel Marc Bouchard, «The Girl King» se rueda en Finlandia, Suecia y Alemania, con producción del propio Kaurismäki para su firma Marianna Films, junto a Triptych Media, la canadiense Galafilm, la alemana Starhaus Filmproduktion y la sueca Anagram.

Junto a Malin Buska, la película estará coprotagonizada por Sarah Gadon, Michael Nyqvist, Lucas Bryant, Laura Birn y Hippolyte Girardot. Este nuevo retrato de la Reina Cristina según Mika Kaurismäki sigue a la joven mandataria mientras es arrojada a un mundo de conflicto. Tras enamorarse locamente de una de sus cortesanas, es llevada a tomar una de las decisiones más escandalosas de la historia: la hija del triunfador protestante de la Guerra de los Treinta Años abdicó para convertirse al catolicismo romano en 1654.