Estreno en Broadway a partir del film de Pedro Almodóvar de 1988

Una nueva composición titulada «Madrid» abrirá la versión teatral que se prepara en Nueva York de «Mujeres al borde de un ataque de nervios», una de las obras maestras de Pedro Almodóvar de 1988 y ahora un musical para Broadway. La pieza sustituye a otra, «My Crazy Heart», en la que las protagonistas cantaban sus ideas acerca del amor. La pieza es cantada por el taxista (Danny Burstein), que funciona como el narrador. El actor II comienza con la llamada de Candela (Laura Benanti) a Pepa (Sherie Rene Scott).

El director Bartlett Sher ha explicado que «Madrid» profundiza y define los personajes de mujeres de varias edades que luchan con las frustraciones del amor. La producción, que verán los críticos el sábado, incluye luminarias del musical neoyorquino como Patti Lupone, las señoritas Scott y Benanti y Brian Stokes Mitchell. Irónicamente, la obra carece de pieza musical de cierre, porque la composición «Shoes from Heaven» («Zapatos del cielo») ha sido recientemente eliminada.

La producción correrá en el Lincoln Center Theatre con guión de Jeffrey Lane y el compositor David Yazbek, que trabajaron con Almodóvar hasta en tres libretos durante dos largos años. El director Bartlett ha declarado: «Queríamos mantener esa fusión que Almodóvar logra entre la pena, el dolor, las risas y la felicidad. El estreno ha sido retrasado ya en dos ocasiones para ensayos técnicos y algunos problemas de mecanismos han contribuido también a estos retrasos.