Ya hay película elegida para inaugurar la 73 edición del Festival de Berlín. La popular Berlinale, que tendrá lugar del 16 al 26 de febrero, se abrirá con la comedia «She Came to Me», el sexto largometraje como directora de la también actriz y guionista Rebecca Miller, que está protagonizado por Anne Hathaway y Peter Dinklage. Se trata de una comedia que explora «el amor en todas sus formas», ambientada en el Nueva York actual.

«Estamos encantados de inaugurar esta edición del festival con una comedia irresistible construida sobre los conflictos cotidianos de la sociedad occidental. Los personajes, concebidos por Rebecca Miller y encarnados por grandes intérpretes, eligen seguir la inspiración del momento en lugar de dejarse llevar por los dictados de la sociedad», han avanzado Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del certamen mediante un comunicado. También han añadido que «como una película de la época pre-code de Hollywood, «She Came to Me» es una mágica oda a la libertad de expresión».

Ha sido la misma Miller, hija del célebre escritor Arthur Miller, la autora del guion original con una historia sobre un compositor (Peter Dinklage) que prepara su triunfal regreso a los escenarios con una ópera. Sin embargo, un bloqueo creativo le impide terminar su obra. Siguiendo los consejos de su esposa y también terapeuta (Anne Hathaway) intentará buscar la inspiración del modo que sea y lo que encontrará es mucho más de lo que esperaba o podía imaginar, según la sinopsis oficial.

También formando parte del reparto figuran Marisa Tomei, Joanna Kulig y Brian d’Arcy James. «She Came to Me» tendrá su presentación mundial en el marco del Festival de Berlín, aunque se proyectará fuera de la competición oficial en pugna por el Oso de Oro, pero demostrando la excelente relación entre la Berlinale y la directora estadounidense.

En 2009, Rebecca Miller compitió en la sección oficial con «La vida privada de Pippa Lee», y en 2016 estuvo en la sección Panorama con «El plan de Maggie». Como se sabe, este 2023 el jurado oficial estará presidido por la actriz estdounidense Kristen Stewart.