Está a punto de iniciarse el rodaje de un nuevo biopic sobre celebridades del mundo de la música, en este caso de la mítica Janis Joplin, que estará interpretada por Shailene Woodley, impulsora de este proyecto de bajo presupesto, del que también será productora. Joplin con temas tan míticos como «Piece of my Heart», «Me and Bobby McGee» o «Cry Baby», fue uno de los grandes iconos hippies y de la contracultura de la Costa Oeste americana de los años 60, y también uno de los primeros grandes iconos feministas de la historia. Su fama se incrementó con su exitosa actuación en el no menos mítico concierto de Woodstock de 1969, y su leyenda se agigantó aún más a partir de su prematuro fallecimiento a los 27 años, en octubre de 1970 a causa de una sobredosis de heroína, e «ingresando» en el fatídico club de los 27, edad a la que también murieron Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Amy Winehouse.
The Hollywood Reporter desvela que el filme será posible gracias al crédito fiscal de 2,5 millones de dólares procedentes del fondo de The California Film Commission que recibirá Shailene Woodley, actriz de la saga «Divergente» o de «Misántropo» como incentivo para llevar a cabo el proyecto. Una pequeña producción que costará unos 10 millones, aún sin director y que tendría previsto rodarse próximamente en apenas un mes en exteriores californianos.
«Tengo la sensación de que Janis estaría con una sonrisa de oreja a oreja, bajando por la PCH (la Pacific Coast Highway) en su Porsche psicodélico sabiendo que su historia está trayendo oportunidades y financiación a la ciudad y a la gente que tanto significó para ella», comentó Woodley al constatar que podría realizar su deseada película. Un biopic sobre un personaje único y en el que anteriormente nombres como Amy Adams, Michelle Williams, Zooey Deschanel, Pink o Melissa Etheridge sonaron par encarnar a la cantante conocida también por el apodo de la Bruja Cósmica, sin que ninguno de ellos lograra materializarse. No obstante, sí que hay una película que se inspiró en la biografía de Janis Joplin, aunque su nombre real no pudo utilizarse al no obtener la autorización de la familia de la artista. Se trata de «La rosa» (1979) que protagonizó Bette Midler.